36 A SOLAS CONMIGO Carmen Abizanda




PVP 12 EUROS

A solas conmigo es la historia de una mujer que se enfrenta a un cáncer. La enfermedad le va desvelando cosas de sí misma y la coloca ante un modo nuevo e insospechado de ver la vida. El tratamiento contra el cáncer se convierte en una batalla que ha de librar en dos frentes a un tiempo: el de la lucha contra la enfermedad y el del descubrimiento de su propia realidad como ser humano. Alicia encuentra, a partir de la enfermedad, un nuevo lugar, el que desde entonces ha de ocupar su soledad acompañada.

«Hay mucha vida y mucha luz, sí, en este libro paradójicamente bello. Que no sólo lo es en momentos como aquel en que Alicia ha de decidir con qué pañuelo cubrir su cabeza para afrontar el día –tiene seis, de seis colores diferentes-, o como en ese otro en que, sin buscarlo, descubre en una vieja agenda el número de teléfono de un antiguo amor. Abizanda ha conseguido que el lector haga una experiencia poética rodeado de dosis de cincuenta mililitros de taxol y corticoides y uñas caídas y dolores de estómago y náuseas y vómitos y tubos y bolsas de líquido y goteros; ha conseguido que la poesía aparezca en una sesión de quimioterapia».
Juan Mayorga

«Los mejores colores son los que se ven después de la tormenta -cuando queda limpia la atmósfera-, pero hay que tener corazón, hay que tener alma sensible, para saber verlas; y palabra y generosidad para pintarlas y compartirlas. Esto es algo logrado en A solas conmigo de Carmen Abizanda».
Norma Rodríguez

«A solas conmigo es un poético esconjuro de las sombras, lírico canto de liberación, sortilegio de las penas y los dolores. Resulta ser hermoso registro de quien se sabe ciudadana de la gran República de las Letras y ejerce su libertad expresiva como sana acción ética y estética a través de la que iluminar cada una de las habitaciones de la casa cuerpo».
Ana Pillado Vega